|27/08/21 10:27 AM

Argentinos que viajen por trabajo no deberán hacer cuarentena

La medida afecta a los ciudadanos que viajen al exterior. Deberán contar con su esquema de vacunación completo. Siguen siendo obligatorios los PCR

Por Redacción

27 de agosto, 2021 - 10:27

El Gobierno de la Nación exceptuó de hacer cuarentena a los argentinos que hayan viajado al exterior, por razones laborales o comerciales

Otro de los requisitos que marcan en la Decisión Administrativa 846/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, es que dichas personas cuenten con su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, es decir, con dos dosis.

Esta última condición debe ser acreditada "con una antelación de, por lo menos, 21 días a su ingreso al país".

Las personas vacunadas en territorio nacional, lo consignarán en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que quienes lo hicieron en el exterior, deberán adjuntar la documentación que lo respalde a la DDJJ.

Asimismo, allí se deberá consignar el "motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión", señala la medida.

 

 

PCR obligatorio

Algo que no cambió, es la obligatoriedad del PCR. La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas previas al embarque y otra al ingresar al país. 

Además, se exigen dos testeos más: uno al quinto día y otro al décimo.

El costo de estos exámenes quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

Por el plazo de diez días, autoridades exigen extremar las medidas de prevención y cuidado. En tanto, la jurisdicción del domicilio del ingresante deberá controlar el cumplimiento de esta disposición.