|10/12/22 04:06 PM

Argentina y Bangladesh: volverán a abrir la embajada

La dictadura militar cerró la representación diplomática y, desde ese momento, nunca se recuperó, De cualquier manera, hay relaciones comerciales entre los países 

Por Redacción

10 de diciembre, 2022 - 16:11

Allá por 1978, la dictadura militar retiró el reconocimiento diplomático a los representantes de Bangladesh y, desde ese día, no hay embajada en Argentina de ese país. Esto resulta cuanto menos particular, más considerando que los bengalíes muestran en cada mundial de fútbol un profundo cariño por la selección de Argentina.

 

Se hace justicia

El canciller argentino, Santiago Cafiero, expresó en su cuenta de Twitter que Argentina impulsa la reapertura de la embajada. “En agosto mantuve una reunión con mi par, Abul Kalam Abdul Momen, en la 10a. Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas”, comentó.

Luego agregó: “En abril de este año se inició el expediente. Con la reapertura se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina”

 

Relaciones comerciales

Pero no solo de fútbol se trata la relación entre las naciones. Cafiero explicó que en 2021 hubo un récord de exportaciones con Bangladesh: “Durante 2021 las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron USD 876 millones, máximo histórico.”