|01/12/22 08:43 PM

Argentina - Australia: cuánto hay que "gatillar" para un vuelo a Qatar

La Selección pasó a octavos de final y algunos fanáticos piensan en gastarse "todo" para ir a ver a la Albiceleste

Por Redacción

01 de diciembre, 2022 - 20:43

El Mundial solo se vive una vez cada cuatro años y el fervor y la alegría es única desde que Argentina logró pasar la fase de grupos y se enfrentará a Australia por los octavos de final el próximo sábado 3 de diciembre.

A partir de esta noticia, en cuestión de horas se multiplicaron por cuatro las búsquedas de pasajes al país musulmán y muchos argentinos están locos por ir a presenciar el partido, pero hay que estar dispuesto a pagar en promedio un millón y medio de pesos para adquirir un vuelo que llegue a tiempo al encuentro.

Si bien los precios son altísimos, hay personas que están dispuestas a todo. Es por eso, que Aerolíneas Argentinas retrasó el horario de uno de sus vuelos teniendo en cuenta que muchos fanáticos están decidiendo "a último momento" adquirir los últimos pasajes. De esta manera, un vuelo que estaba programado para este jueves las 6 de la mañana de este jueves se pospuso para las 12:25 de hoy, con el objeto de llenar los pocos asientos vacantes.

¿Cuánto cuesta ir a Doha?

Cabe destacar que además del pasaporte, hay que tener la haya al día, una especie de trajeta que es de carácter obligatoria para el ingreso al país. Si ya se tiene esta documentación, hay una alternativa: es el pasaje de Turkish Airlines, que tiene programado un vuelo que parte esta noche a las 23:50 desde Ezeiza, que llegaría a Doha a las 5:40 del sábado, hora de Qatar. Los tiempos están justos para bajar del avión y adquirir de inmediato las entradas. El precio va desde $1.587.222.

Por otra parte, también Despegar ofrece dos vuelos para llegar a tiempo. Un vuelo ida y vuelta desde el 02/12 al 18/12 por $1.257.000, que incluiría vuelo con una escala y equipaje; el otro también es ida y vuelta, desde el 02/12 al 18/12 por $1.495.000. 

Voceros de Aerolíneas confirmaron que el vuelo AR 1916 partirá casi completo: de hecho, no quedaba lugar en business. Se trata del último vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará a tiempo para el partido contra Australia. Los pasajeros llegarían a Doha aproximadamente a las 14:35 del viernes, hora de Qatar.

En cuanto a las entradas para ver el partido, se pueden adquirir a través de la web: https://hayya.qatar2022.qa/es/. También está la alternativa  del Ticketing Media Centre de Doha, que es el lugar para comprar remanentes y entradas devueltas que arrancan desde los USD 68.

Cabe recordar que los vuelos a Doha demoran por lo menos 23 horas, por lo cual se debe organizar muy bien el viaje para poder adquirir los pasajes rápidamente, llegar a destino, conseguir el alojamiento adecuado y concurrir luego al estadio cómodamente.