|02/02/22 11:26 AM

Aplicarán dosis de refuerzo a adolescentes de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud aprobó que los jóvenes reciban la tercera vacuna contra el COVID-19. Al igual que los mayores, el intervalo entre dosis es de 4 meses 

Por Redacción

02 de febrero, 2022 - 11:26

Los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, según anunció este miércoles el Ministerio de Salud. Al igual que en el caso de los mayores de edad, deberán contar con un intervalo de 4 meses desde que recibieron la última inoculación del esquema inicial.

La estrategia sanitaria responde a la necesidad de hacer frente a la situación epidemiológica actual ante el aumento de casos a raíz de la variante Ómicron. De esta manera buscan prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial.

“Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, aseguró el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

Según informó Salud a través de un comunicado, las vacunas autorizadas para su aplicación en los adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna.

Al respecto, las autoridades sanitarias resaltaron que desde que se incorporó a este grupo etario a la campaña de vacunación, más del 88% ya inició su esquema y el 71% recibió las dos dosis.

La autorización de la inoculación por parte de la cartera comandada por Carla Vizzotti se dio por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

De cara al inicio del ciclo lectivo en distintos puntos del país, las autoridades sanitarias apuntan a continuar vacunando a niños, niñas y adolescentes para poder garantizar la presencialidad escolar plena.