|10/02/21 03:03 PM

Anuncian cambios en los billetes y descartan el de $5 mil

Desde el Gobierno nacional aseguraron que evalúan la posibilidad para que vuelvan dos próceres que desaparecieron en billetes anteriores

Por Redacción

10 de febrero, 2021 - 15:03

Desde el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) descartaron la idea de que se impriman billetes de $2 mil y $5 mil teniendo en cuenta las dificultades técnicas y también el entorno político. 

El Gobierno nacional entiende que no sería visto de buena manera emitir papel moneda con una denominación mayor en un año electoral y es por eso que la idea del billete de cinco mil pesos, que ya había sido diseñado con una imagen del sanitarista Ramón Carrillo junto a la primera médica mujer argentina, Cecilia Grierson, quedarán en espera.

¿Chau animales?

A su vez, todo parece indicar que los animales impresos en los actuales billetes desaparecerán para darle lugar nuevamente a personalidades importantes de nuestra historia. Incluso no se descarta el regreso de dos próceres como San Martín Manuel Belgrano, quienes antes ocupaban los billetes de cinco y diez pesos. 

También se supo que en caso de que se realice una nueva impresión se tendrá en cuenta la perspectiva de género para los diseños.

No habrá billetes del Diez

Por otro lado, también quedó descartada la idea que se había propuesto sobre la impresión de billetes con el rostro de Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre, para evitar posibles litigios a futuro. Lo que sí analizan es en algún momento emitir una serie en homenaje el astro del fútbol argentino.

El único papel moneda que no sufriría ninguna modificación seria el de Eva Duarte de Perón.