|06/08/21 01:32 PM

Amplían el cupo diario de ingreso de argentinos desde el exterior

A partir de este sábado 1.700 personas por día podrán regresar al país. Además, se comenzará a vacunar a los adolescentes sin comorbilidades

Por Redacción

06 de agosto, 2021 - 13:32

El Gobierno ampliará a partir de este sábado el cupo para ingresar al país a 1.700 argentinos por día. Además, planean comenzar con la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo entre septiembre y octubre.

El anuncio forma parte del plan de aperturas anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández.

En una conferencia de prensa el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti dieron detalles sobre las flexibilizaciones que comenzarán a implementarse por etapas en la Argentina.

Según detalló Cafiero, “se amplía a 1.700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias". A su vez destacó que continuará el control sobre el cumplimiento obligatorio del aislamiento correspondiente por parte de estos ciudadanos.

 

Vacunación para adolescentes

Por su parte, Vizzotti destacó que entre septiembre y octubre proyectan la vacunación de adolescentes que no presenten factores de riesgo.

Además, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que se logró retrasar el ingreso al país de la variante Delta y aseguró que, hasta el momento, son menos de 100 casos los detectados.

"No es la variante predominante en la Argentina", resaltó Vizzotti.

 

Eventos masivos con público

Con respecto al regreso de los eventos deportivos y musicales con público, Fernández anticipó este viernes por la mañana que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre".

Al respecto, Vizzotti agregó que se irán incrementando  “los aforos hasta el 70% en espacios cerrados, en domicilios y en espacios públicos".