|09/09/22 08:20 AM

Amenazaron de muerte a Mauricio Macri

El expresidente recibió mensajes intimidatorios en las redes sociales. El hecho tuvo lugar el mismo día en que atacaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 08:20

El personal de custodia de Mauricio Macri denunció que el expresidente fue amenazado de muerte a través de su cuenta de Twitter. La demanda se hizo el mismo jueves del intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la causa está bajo la mira de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se ocupa de ambos expedientes.

El usuario @Luisanfer2442 había publicado el 30 de agosto: "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y la mierda que lo rodea?". Se trata de una cuenta ya deshabilitada, pero pudo conocerse que tenía origen en el departamento de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

Por los datos que mostraba la cuenta, pudo saberse que el usuario se llama "Luis Fernández", y que tiene 50 años. Además de Mauricio Macri, los mensajes amenazantes apuntaban a Diego Luciani, fiscal de la causa vialidad, y los jueces que se ocupan de este proceso. 

Otra de las que recibió mensajes intimidatorios fue Laura Alonso, la ex titular de la Oficina Anticorrupción. La dirigente del PRO fue el blanco de la cuenta, en la que podía leerse "Estoy pidiendo plata para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces" publicó el 23 de agosto.

La Dirección General de Seguridad, Presencia y Protección de Estado, de la Superintendencia de Seguridad y Custodia fue la que presentó la denuncia. Este organismo depende del Ministerio de Seguridad, y tiene a su cargo la protección de Mauricio Macri por el solo hecho de haber sido presidente.