|07/06/22 09:48 AM

Alud en Bariloche: murió un turista en el derrumbe de un hotel

Al menos tres personas resultaron heridas y continúan los trabajos de rastreo en la zona. La víctima fatal sería un ciudadano uruguayo 

Por Redacción

07 de junio, 2022 - 09:53

Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas, producto de un alud que azotó un complejo turístico ubicado en San Carlos de Bariloche. Según fuentes oficiales, la víctima fatal sería un huésped oriundo de Uruguay.

El hecho se produjo este lunes, poco antes de las 19, cuando el deslave sorprendió a turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas.

El cargamento de sedimentos y escombros ingresó al hotel Bustillo y avanzó sobre los pasillos, hasta llegar a metros del spa. 

En el trayecto fue cuando atrapó a tres personas -una de ellas pareja del fallecido- que fueron derivadas a un centro médico privado, como así también a la víctima fatal. 

 

 

El barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja. Entre el primero de los pisos de habitaciones hay un restaurante y una piscina cubierta. 

"Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja", indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.

 

 

Bomberos y canes rastreadores trabajaron en la zona durante la noche, para ver si había más víctimas, pero de momento no han dado más datos al respecto. 

Los familiares del fallecido fueron informados de la tragedia a través de Cancillería.

El desprendimiento de barro y árboles se produjo al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio, la cual actualmente se encontraba paralizada.