|11/03/23 03:02 PM

Alberto Fernández y el narcotráfico: "La presencia policial y militar no es suficiente"

El presidente expresó este sábado en Luján, provincia de Buenos Aires, la necesidad de "erradicar el narcotráfico" y trabajar por aquellos que han sufrido una causa de esta problemática

Por Redacción

11 de marzo, 2023 - 15:05

El presidente Alberto Fernández expresó este sábado en Luján, provincia de Buenos Aires, que "es necesario poner fin a los desacuerdos en Argentina y recuperar la tranquilidad". Además, enfatizó en la necesidad de "erradicar el narcotráfico y trabajar por aquellos que han sufrido una causa de esta problemática".

En su discurso, el presidente resaltó la figura del papa Francisco como "el líder moral y ético más importante del mundo, en el marco de la conmemoración de los 10 años de su pontificado".

El presidente participó en el Cabildo de Luján, donde se hizo cargo del compromiso "Ni un pibe, ni una piba menos por la droga", una campaña promovida por la Federación de Hogares de Cristo que encabeza el cura José María "Pepe" Di Paola. Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones por los 15 años de la campaña impulsada por los curas de las villas y los primeros 10 años del pontificado del papa Francisco.

Durante su discurso, el presidente dijo que los 40 años de democracia en Argentina requieren nuestro compromiso y obligación de ser parte de una sociedad unida. Es fundamental poner fin a los desacuerdos, recuperar la paz, evitar insultos y agravios, y escucharnos y hablar entre nosotros. Además, es importante luchar contra el narcotráfico y ayudar a aquellos que han sido afectados por este problema.

 

 

Fernández afirmó este "la presencia policial y militar no es suficiente" para combatir al narcotráfico y subrayó que "lo que más falta hace es que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el Estado y los protegen y defienden".

"La droga es un serio problema en la Argentina, más afincado en algunos lugares que en otros. El narcotráfico es un problema gravísimo, porque es crimen organizado y tiene la capacidad de meterse dentro del Estado, corromper a las Fuerzas de Seguridad, a la Justicia, a la política", sostuvo el mandatario.

"La presencia policial y militar no es suficiente, lo que más falta hace es que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el Estado y los protegen y defienden", subrayó el mandatario.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, también formó parte del encuentro, aunque a través de un video grabado para la ocasión: "La adicción es un drama, una tragedia de nuestra época. La droga fundamentalmente es una tragedia social, con los sectores vulnerables, con los sectores que están mal económicamente".

 

 

Al referirse a la situación en Rosario, la titular del Senado recordó cómo actuó ante ese problema cuando estuvo al frente de la Casa Rosada: "Atrás de las Fuerzas Federales, fue el Estado: fue el Ministerio de Desarrollo Social, fue ANSES, fue el Ministerio del Interior. El problema no se soluciona solamente con la presencia de las Fuerzas de Seguridad, sino también con que el Estado vuelva a recuperar el territorio, que no es un concepto militar, sino recuperar el rol que tiene que tener el Estado en la sociedad ante los sectores vulnerables".

n el Cabildo de Luján estuvieron presente parte de su gabinete como el canciller Santiago Cafiero; los ministros Eduardo 'Wado' de Pedro, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis; así como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el ministro bonaerense Andrés Larroque; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, María Migliore; y dirigentes como Fernando 'Chino' Navarro, Federico Pinedo, Julio Piumato y Héctor Daer.