|21/03/23 11:05 PM

Alberto Fernández se cruzó en Twitter con Guillermo Lasso

El mandatario argentino le recriminó al Ejecutivo ecuatoriano el retiro del embajador en Buenos Aires. Quito le pide a la Casa Rosada que no favorezca la relación con el correismo

Por Redacción

22 de marzo, 2023 - 08:28

El presidente Alberto Fernández, declaró este martes 21 de marzo como grave, injusta y desmesurada la decisión de su par de Ecuador, Guillermo Lasso, de retirar al embajador ecuatoriano en Buenos Aires, en medio de la crisis diplomática desatada tras la expulsión de Gabriel Fuks.

Rebobinando, la crisis se originó por la fuga a Venezuela de la exministra correista María de los Ángeles Duarte, prófuga de la Justicia ecuatoriana que, hasta el 14 de marzo pasado, estaba refugiada en la Embajada argentina.

Las palabras de Fernández

"En nuestra Embajada se encontraba refugiada una persona que gozaba de plena libertad. No tenía la Argentina ni el deber de custodia sobre ella ni ninguna capacidad de acotar sus movimientos", expresó Fernández en una carta publicada en Twitter.

La salida de Duarte de la sede de la Embajada "escapa a la voluntad y a la capacidad de decidir de las autoridades diplomáticas" argentinas, agregó Fernández. "La reacción desmesurada del señor presidente Lasso, de expulsar al embajador argentino, es lo que verdaderamente lastima el buen vínculo que argentinos y ecuatorianos mantendremos a pesar suyo", sentenció el titular de la Casa Rosada.

Declaraciones de Lasso

Más temprano, fue Lasso quien utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje al mandatario argentino: "Me apena mucho que Alberto Fernández haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa, por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador".

El exmandatario populista Rafael Correa se encuentra en Buenos Aires, donde participa junto a otros expresidentes en un foro internacional de Derechos Humanos.