|22/07/22 01:42 PM

Alberto Fernández: “Le voy a poner el pecho a la inflación y a los que especulan"

El presidente pronunció un discurso encendido en Casa Rosada, en medio de la incertidumbre financiera

Por Redacción

22 de julio, 2022 - 13:42

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que no le van a “torcer el brazo” y que le va a “poner el pecho” a los problemas que afronta la Argentina.

El mandatario aseguró que “la Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: el desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita”.

Las declaraciones las realizó al encabezar el acto de presentación de obras de infraestructura científica y tecnológica desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y 16 gobernadores (algunos estuvieron presentes de forma virtual).

“Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a torcer el brazo porque sé que cuento con todos y cada uno de ustedes”, enfatizó.

El mandatario pronunció su discurso mientras el dólar blue rozaba los $350 y luego de las frases que Juan Grabois pronunció para presionar por un subsidio masivo bautizado “Salario Básico y Universal”.