|05/03/23 10:44 AM

Alberto Fernández habló de la posibilidad de estar en las PASO siendo presidente

El mandatario indicó que “es un gesto absolutamente republicano que quien quiera ser candidato se someta al escrutinio público”

Por Redacción

05 de marzo, 2023 - 10:44

Alberto Fernández habló del las elecciones de 2023 y a pesar de que todavía no esclarezca su decidieron sobre si en su será tratando, se conoció que el núcleo duro del kirchnerismo quiere que se presente. 

Esto sucedió en el marco de que, en la actualidad, se están definiendo quiénes serán las nuevas caras o referentes de las coaliciones políticas, para el 23 de octubre próximo.

Arturo Maislin fue consultado sobre el tema y respondió que “sí” puede presentarse a una PASO, señalando que “no es raro” que un presidente se presente en esa instancia electoral.

Por su parte el Presidente, confesó: “Todo es raro hasta que ocurre una vez… Y me parece un gesto absolutamente republicano que quien quiera ser candidato se someta al escrutinio público para ver si es el mejor candidato o no”, añadió Fernández.

Sobre las críticas que recibe su gestión, incluso desde dentro del oficialismo, sostuvo que “a los compañeros lo que les pido es que vean cuánto le sirven a la oposición esas críticas”. Y concluyó: “Perón decía que cuando un compañero empieza a hablar mal del otro, es que se está pasando al otro bando”.

Cabe destacar que dentro del bloque oficialista, algunos, pertenecientes a la ola kirchnerista), esperan que el mandatario no se presente y la ola más “albertista” quiere un segundo mandato. 

TAGS