Por Ciudadano.News
30 Abril de 2022 - 13:19
Las Madres de Plaza de Mayo conmemorarán hoy los 45 años de lucha, cuando un puñado de ellas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo, como señal de protesta frente a la incertidumbre del paradero de sus hijos desaparecidos. El presidente Alberto Fernández manifestó hoy su "reconocimiento más sincero" y su "eterna gratitud".
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, Fernández indicó que las Madres de Plaza de Mayo que "miraron el terror a los ojos", al conmemorar un nuevo aniversario de la primera ronda que realizaron para reclamar sobre el paradero de sus hijos e hijas, secuestrados durante la dictadura cívico militar."Hace 45 años un grupo de mujeres se reunió en #PlazaDeMayo con la esperanza de saber dónde estaban sus hijos y nietos y con el coraje de enfrentar a la dictadura más atroz", escribió el mandatario.Y, agregó: "En este video le acerco a cada una de ellas mi reconocimiento más sincero y mi eterna gratitud. #Memoria", al publicar un clip de un minuto y medio, con imágenes de archivo con la voz en off del Presidente.
"El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres se reunió en la Plaza de Mayo. Frente a la dictadura más atroz de nuestra historia, tuvieron el coraje de alzar la voz por primera vez, con la esperanza de saber, a dónde se habían llevado a sus hijos y nietos, saber si estaban bien, si alguna vez volverían a verlos. Era un sábado y así se volverían a juntar los jueves. Y así, su lucha incansable, hizo que el reclamo, que empezó un día como hoy en una plaza, se escuchara cada vez más fuerte", comienza su relato."Trascendió fronteras y generaciones, ellas miraron al terror a los ojos y les dijeron basta sentando las bases en una sociedad más justa, pusieron la Memoria, la Verdad y la Justicia sobre la mesa, hoy presente en cada marcha, en cada escuela, en cada familia, nos hicieron referentes de un país en derechos humanos", continuó Fernández.El Presidente remarcó que "hace 45 años que son nuestro faro, en la defensa de lo justo y en la certeza de que, en la Argentina, algo así, nunca más volverá a suceder"."Con este mensaje, le acerco a cada una de ellas, mi sincero reconocimiento, mi más fraternal abrazo, y mi eterna gratitud como argentino", finalizó Fernández.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
"Qué quilombo armé": la broma de Jorge Messi y el inesperado perdón de Celia a Flor Peña
ALIVIO FAMILIAR
Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
Por Ciudadano.News
NUEVO ANILLO VERDE
¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
Por Ciudadano.News
LA CARA DE DIOS
Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Por Ciudadano.News
BANDERAS EN TU CORAZÓN
De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
Por Ciudadano.News
Tras la jubilación
El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
Por Ciudadano.News
HISTORIA VIVA
Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
Por Ciudadano.News
EL RATÓN MÁS RICO
El imperio oculto de Pokémon: cómo factura miles de millones sin depender de los videojuegos
Por Ciudadano.News