|06/12/22 09:20 AM

A qué municipios Alberto Fernández dará un refuerzo alimentario

Son más de 3.300 millones de pesos destinados a la compra de alimentos. Se espera que cada distrito los entregue de manera directa a las familias y comedores comunitarios

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 09:20

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes un nuevo refuerzo alimentario para 33 municipios del conurbano bonaerense. El mandatario dijo que el objetivo de esta medida es “garantizar que en la mesa de cada argentino esté el alimento necesario en esta etapa del año”.

"Estamos dando un paso importante, que es llevar tranquilidad a las áreas más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires", dijo Fernández, acompañado del Jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. El acuerdo con cada municipio se hizo "con el compromiso de los intendentes, que deben dar respuesta en materia de alimentación" a la población vulnerable.

"Empezamos con la Tarjeta Alimentar, con el 40% que actualizamos con Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham), y 50% ahora con Victoria (Tolosa Paz). Esta actualización pretende garantizar la comida imprescindible para sostener cada hogar, y seguiremos haciendo los esfuerzos que hagan falta”, agregó Fernández.

Los municipios que firmaron el convenio son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Mercedes, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tigre.

El presidente se refirió también a la necesidad de promover “el empleo formal” en los sectores vulnerables, y señaló que el Gobierno trabaja para que “el Potenciar Trabajo se convierta en un sistema que provea de herramientas a los que se agrupan para trabajar en cooperativas”.

Con respecto al plan “Potenciar Trabajo”, Alberto Fernández no esquivó referirse a la polémica: “Los beneficiarios tienen que tener la tranquilidad de que aquel que lo necesite, lo va a seguir teniendo. No hay ningún propósito de quitarlo”. Sin embargo, dijo que es “fundamental validar su condición de personas que reciben el Potenciar Trabajo a través del nuevo sistema” para seguir percibiéndolo.