|12/09/21 07:38 PM

A qué hora salen y dónde ver los resultados oficiales de las PASO 2021

Con la votación finalizada en gran parte del país, se espera una demora en el recuento final. 

Por Redacción

12 de septiembre, 2021 - 19:38

La jornada de votación que definirá las listas oficiales de candidatos para las elecciones legislativas de noviembre se desarrolló con normalidad en gran parte del territorio argentino, a pesar de las demoras y largas colas propias de los protocolos sanitarios en las escuelas. Con la excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el horario de cierre se extendería hasta las 20 por decisión de la Justicia Nacional Electoral, las autoridades electorales de las provincias ya procedieron a realizar los escrutinios definitivos.

En este escenario, y mientras los candidatos y referentes de las distintas fuerzas políticas se dirigen hacia sus respectivos búnkers, los argentinos que cumplieron con el deber cívico ya empiezan a indagar en medios de comunicación y redes sociales para conocer los primeros resultados del acto democrático.

Hasta el momento, sólo algunas bocas de urna y estimaciones extraoficiales han informado las tendencias generales para cada punto del país. Como es habitual, las primeras provincias en dar a conocer los números de los recuentos oficiales serán CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza.

A qué hora salen los resultados de las PASO

Teniendo en cuenta que el escrutinio en la Ciudad de Buenos Aires finalizará más tarde de lo esperado, se estima que la publicación de los resultados oficiales a nivel nacional comenzará alrededor de las 21. No obstante, los números definitivos serán los que veamos pasadas las 23, cuando un mayor porcentaje de sufragios sea cargado en las mediciones.

Dónde publican los resultados de las PASO

El sitio web oficial dispuesto por la Dirección Nacional Electoral y el Ministerio del Interior es resultados.gob.ar. Ingresando a esa dirección, cualquiera podrá descargar la aplicación que actualizará los resultados en tiempo real.