|16/11/22 05:15 PM

A metros del avión: un argentino no pudo viajar al Mundial por este descuido

Bruno no se percató tener toda la documentación y vivió una pesadilla en el aeropuerto

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 17:15

La noticia de un joven argentino que no pudo viajar a Qatar a ver el mundial fue tendencia en las últimas horas. Según trascendió, el chico pretendía acompañar a la Selección y pasó por una horrible situación: por un error, no pudo subirse al avión.

Bruno tiene 20 años y es hincha de Boca, junto a un amigo de la infancia de su mamá, decidió cumplir el sueño de presenciar la Copa del Mundo. Ambos sacaron los aéreos, su amigo organizó la ruta y los itinerarios para viajar y le aconsejó que se ocupara de tener en condiciones la indispensable Hayya Card, el documento fundamental para entrar a Qatar.

Este fue el principio de lo peor: a tan solo menos de 24 horas del viaje su hermana azafata se ocupó de hacer el check-in online y facilitarles el viaje. En ese momento les pidió las Hayyas de los tres y Bruno se da cuenta de que su Hayya, había sido rechazada.

"Él jamás chequeó cuando hizo el trámite en julio”, contó Charly,  su amigo y a partir de allí vive momentos de desesperación. El mismo domingo, Bruno empezó a tramitar nuevamente su visa electrónica o Hayya Card. La primera le había sido rechazada porque la foto del pasaporte no era legible.

“El domingo no se lo aprobaron. Solo le avisaron que estaba en trámite. El lunes, día del viaje, ya contra las cuerdas, empezó a llamar y le explicaron que no relacionaban los ID de las entradas con el alojamiento que tenía, porque estaba a mi nombre, ya que lo había hecho yo”, agregó Charly.

Después de algunas horas y con un teléfono en mano, a las 19:30 del día del viaje pautado para las 21:30, le dijeron a Bruno que en media hora su Hayya aparecería en la app oficial, pero eso nunca pasó.

"No recibió ni mail, ni nada. Y yo ahí ya no pude ver mucho porque estaba con mi familia, mis cuatro hijos, mi señora, mi exmujer, todos estábamos tomando algo y eso que pasó medio que opacó mi despedida, a tal punto que yo subí al avión 20:45, sobre la hora del cierre del embarque, viéndolo a Bruno del otro lado, ya afuera del viaje”, comentó.

Es por eso que finalmente sus amigos embarcaron rumbo a Qatar y Bruno debió quedarse: "Yo no pude hablar más con él porque embarcamos, pero lo que pude ver es que estaba muy frustrado. Me dio pena, por supuesto, pero yo le dije en julio que chequeara que todo estuviera en orden, más con ese trámite que es vital, y bueno...”, resumió.

En las últimas horas, mencionaron que su Hayya Card "fue aprobada a las 22:15 y ahora apura la reprogramación de su viaje", por lo que se espera que retome con su plan en y que llegue al primer partido de Argentina.

Cabe destacar que cuando se realiza el trámite del pedido de la Hayya Card, la FIFA responde al interesado por sí o por no y, en caso de ser negativa la aprobación, se argumenta la denegación: foto ilegible, no hay coincidencia de alojamiento u otros motivos.