|11/08/21 12:13 PM

A cinco meses de su desaparición: ¿Dónde está Tehuel?

El joven desapareció el 11 de marzo, en San Vicente, zona sur del conurbano bonaerense. Advierten que habría salido de su casa por una propuesta laboral

Por Redacción

11 de agosto, 2021 - 12:13

Este miércoles, se cumplen cinco meses de la desaparición de Tehuel De la Torre. El joven, de 22 años, salió de su casa para una supuesta entrevista de trabajo, pero nunca volvió.

Las redes sociales se hicieron eco de la búsqueda masiva y hasta convocaron a una nueva movilización, partir de las 15 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sobre Avenida Callao 237.

Mientras crece la presión por su aparición con vida, se han realizado diversos rastrillajes comandados por la fiscal a cargo de la investigación, Karina Guyot.

 

Uno de los puntos claves señalado por la novia de Tehuel fue el barrio La Esperanza, lugar en donde se habría encontrado con Luis Alberto Ramos (37) -en la localidad bonaerense de Alejandro Korn- por una promesa laboral para un evento.

Ramos, que tiene antecedentes de violencia y venta de drogas, declaró que no pudo darle el trabajo de mozo y que cada uno se fue por su lado.

Luego apareció un segundo sospechoso, Oscar Alfredo Montes (46), que también tiene antecedentes por abuso sexual.

Ambos quedaron detenidos por "privación ilegal de la libertad, encubrimiento y falso testimonio" (Ramos) y por "encubrimiento y falso testimonio" (Montes).

Un celular quemado y una campera similar a la del joven, son algunas de las pistas que los incriminan.

 

Sin rastros, desde el 11 de marzo del 2021

Al momento de su desaparición, Tehuel vestía un pantalón gris, una camisa manga corta blanca, un camperón azul, gorra y zapatillas azules.

Es de contextura robusta, mide 1,56 metros, es de tez blanca y cabello corto de color oscuro.

Quienes lo conocen, aseguran que siempre se destacó por su constante lucha por más igualdad, una vivienda digna y por el cupo laboral trans.