|08/09/21 07:17 PM

A 4 días de las PASO 10 mil mendocinos aún no retiran el DNI

¿Sabías que el DNI es el instrumento principal para poder votar? ¿Qué tenés que hacer si debes ir a buscarlo en estos días?

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 19:17

A pesar de que faltan pocos días para las elecciones PASO 2021, desde el Gobierno provincial advierten que todavía quedan 10.000 mil documentos sin retirar. 

En el programa El Interactivo -que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano, lunes a viernes de 13 a 14- hablamos con el inspector del Registro Civil, Pablo Morales quién ofreció detalles sobre la triste estadística.

¿Qué debe hacer el que tiene el DNI listo para retirar?

El entrevistado aclaró que toda persona que lo renovó o sacó, "debe ir a la oficina donde hizo el trámite, o puede llamar por teléfono para corroborar si el documento realmente está en la oficina".

Se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 13, o comunicarse por WhatsApp al 2615974776, al que pueden enviar un mensaje con el número de documento y nombre y apellido.

¿El voto es válido si hay algún error en el DNI?

"Con respecto al DNI si hay error de tipeo después del lunes puede ir al Registro Civil y hacer una reposición del DNI, que es sin cargo, pero el voto es válido", sostuvo el inspector.

Además, cabe destacar que "el ciudadano puede votar con el documento que figura en el padrón o un ejemplar posterior. Con uno anterior no se puede votar. En muchos casos pasa que como es tarjeta, suelen usar el documento viejo y guardar el nuevo en la casa por seguridad.

En tanto destacó que el documento digital no sirve para las votaciones.