|27/09/21 06:29 PM

28S: se viene un nuevo Pañuelazo Verde en distintos puntos del país

Se espera una importante convocatoria y movilización para este martes frente al Congreso de la Nación y en otras provincias. Los detalles

Por Redacción

27 de septiembre, 2021 - 18:29

En el Día de Acción Global por el acceso al aborto Legal en América Latina y el Caribe (que se conmemora cada 28 de septiembre), la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una “mesa y pañuelazo” frente al Congreso, en la emblemática esquina de la Confitería El Molino, en Callao y Rivadavia. Aunque también la invitación por redes sociales, abarca a distintos puntos a lo largo y a lo ancho de la Argentina. 

“Tiñamos la calle de verde, venite con barbijo”, llamaron desde la Campaña en CABA, que invita nuevamente a salir a las calles con los pañuelos verdes, después de un año y medio de pandemia y a casi nueve meses de la ley aprobada en la legislatura.

Desde la Campaña a nivel nacional adelantaron que este martes, lanzarán una declaración nacional por tratarse del primer año con aborto legal en Argentina. Dicha convocatoria, está pactada para distintos puntos del interior del país, principalmente, en las grandes ciudades como Rosario, Córdoba, Ushuaia, Mendoza, Salta y San Luis. 

En el marco del 28S, desde Amnistía Internacional celebraron la importancia de que el país cuente con una ley, pero denunciaron que todavía se encuentran muchas barreras en el acceso a este derecho.