|20/03/20 11:18 AM

Garantizan que habrá normal abastecimiento de carnes y harinas en Argentina

Hay personas que siguen pensando que los productos se van a acabar en las góndolas o que el supermercado va a cerrar por la pandemia de COVID-19. Nada más errado y problemático que ese pensamiento.Referentes de la industria explicaron la situación y llevaron calma a la ciudadanía

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 11:23

Cientos de ciudadanos se han agolpado en la puerta de hipermercados para adquirir diversas mercaderías, lo que también se conoce como “stockearse”.

Proveerse no está mal, de hecho es lógico y responsable pero el problema se produce cuando las personas por psicosis, paraonia o lo que fuera, agarran determinados productos en las góndolas -muchas veces de los esenciales- y se los llevan “a mansalva” lo que produce que otro ciudadano que llega al supermercado en otro horario, no encuentre ni una unidad de probablemente  algo que necesita tanto como cualquiera y ahí se produce una sensación de bronca y la vez un problema para esa persona, del que nadie se hace cargo.

El foco en Argentina, se suele poner sobre dos tipos de alimentos, harinas y carnes. Hay que estar tranquilo porque luego de que el presidente Alberto Fernández, decretara la cuarentena obligatoria, representantes de estas industrias garantizaron que no habrá desabastecimiento de esos productos.

Mario Ravettino, presidente de Consorcio exportador ABC, aclaró en declaraciones al Canal Rural: "Estimamos que en los próximos días va a continuar así (el normal abastecimiento): hay que transmitir tranquilidad a la población".

El consorcio de Ravettino, realiza el 35% de la faena y el empresario aclaró que se encuentra en constante comunicación con funcionarios y organismos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Senasa, la secretaría de Comercio Interior y los sindicatos.

"En lo que respecta al mercado doméstico mantenemos un permanente contacto con las autoridades y hemos sido declarados un sector esencial para que no se produzca desabastecimiento", destacó Mario Ravettino.

Por otro lado, en conversación con los medios de comunicación, Diego Cifarelli de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aclaró que “el abastecimiento de harina es fluido, sin ninguna complicación”.

 “En nuestro caso no nos podemos relajar, ni quedar en cuarentena. Tenemos que seguir produciendo el bien más esencial que llega a todas las alacenas del país teniendo muy en claro nuestra responsabilidad social empresarial que es ni más ni menos la fabricación de harina", enfatizó el integrante de la FAIM.

Cifarelli, titular de FAIM, destacó que "por ahora" el abastecimiento es fluído y que el productor "está vendiendo un poco más de lo vendía antes". "Esto es muy bueno porque nos facilita la operatoria de la molienda pero el agro y los alimentos terminados deben tener libre circulación y tiene que haber un mensaje claro que así lo indique".