|10/03/20 11:23 AM

Caso Pérez Volpin: duro revés judicial para el director del sanatorio

El año pasado, la Justicia porteña condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión

Por Redacción

10 de marzo, 2020 - 11:24

La Justicia porteña procesó al director médico de La Trinidad y a una instrumentadora quirúrgica por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin ocurrida el 6 de febrero de 2018 en ese sanatorio durante una endoscopía programada.

La jueza Maria Fabiana Galleti procesó a Roberto Martingano, director médico de La Trinidad, por “encubrimiento” y a la instrumentadora Miriam Eliana Frías por “falso testimonio” y los embargó por $500.000 y $250.000, respectivamente.

La magistrada además sobreseyó a la jefa de servicios del sanatorio, Claudia Esther Balceda; el director Eduardo Cavallo; y el médico Sebastián Alfredo Cecchi Gallo, aunque la querella, a cargo del abogado Diego Pirota, podría apelar.

El año pasado, la Justicia porteña condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión, explica Nexofin.

Además, el tribunal absolvió a la anestesista Nélida Inés Puente por el “homicidio culposo” de manera que determinó que la periodista y legisladora murió producto de una mala praxis protagonizada solo por el endoscopista.