|09/02/20 07:23 PM

Caso Báez Sosa: la fiscal pedirá la prisión preventiva para los rugbiers

La defensa consideró que no fueron todos quienes participaron del asesinato mientras que la querella está convencida que "los agresores gozaban la violencia".

Por Redacción

09 de febrero, 2020 - 19:23

El caso del asesinato de Fernando Báez Sosa sigue arrojando diferentes pruebas y los diez rugbiers están cada vez más complicados.

Este lunes se espera que Verónica Zamboni, fiscal del caso, pida la prisión preventiva para los diez acusados.

Según se supo, el pedido será a las 11.30 a través de una conferencia de prensa que se realizará en la Fiscalía General de Dolores. La aprobación de esta petición estará a cargo del juez David Mancinelli.

"Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio: la alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y el matar por placer", expresó Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima.

Por otro lado, el defensor de los rugbiers detenidos, Hugo Tomei, sostuvo que no todos los acusados participaron en el hecho que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa y aseguró que "de los diez, algunos -no todos- estuvieron cerca, aunque habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso".

Hasta ahora, se encuentran detenidos en el penal de Dolores: Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Para la fiscal Zamboni, Thomsen y Ciro Pertossi están imputados como "coautores", mientras que al resto los consideró "partícipes necesarios".