|04/02/20 08:29 AM

Polémica en los Estrella de Mar: simuló cortarse las venas como protesta

El director Marcos Moyano denunció un acto de censura luego de ser premiado por su obra 'Séptimo fuego'Imágenes sensibles

Por Redacción

04 de febrero, 2020 - 08:45

Normalmente el atril de las premiaciones sirven como lugar para exponer algún malestar con las autoridades de turno. Pasó muchas veces en los Martín Fierra, también en los Oscar y ahora fue el turno de los Estrella de Mar.

El acto de galardón para las obras teatrales de Mar del Plata fue el escenario de una polémica: el ganador del premio al mejor director marplatense, Marcos Moyano, sacó un cuchillo y simuló que se cortaba el brazo.

Moyano estaba junto a sus dos hijos que observaban con sorpresa lo que ocurría con su padre. Luego, el artista contó que se trató de una actuación en protesta por haber sufrido un hecho de censura.

"Ayer (por el domingo) recibimos una llamada anónima que decía que quería que Viviana Ruiz no estuviera en la entrega. Soy el Séptimo Fuego (nombre de la obra que dirige) y el hijo de Viviana Ruiz, en mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz. Siempre vamos a estar denunciando estas cosas. Por mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz", repitió una y otra vez Moyano al recibir el premio para luego sacar el cuchillo y simular que se cortaba.

El público, en el que estaba el empresario teatral Carlos Rottemberg, atinó a mirar hacia otro lado. Incluso, la Reina Nacional del Mar se desmayó de la impresión.