|01/02/20 06:23 PM

Solá viajará a Brasil para "construir una relación" con Bolsonaro

El principal objetivo de la reunión con el mandatario brasilero será comenzar a consoldar un vínculo luego de las críticas constantes del gobierno de ese país hacia el Presidente argentino

Por Redacción

01 de febrero, 2020 - 18:23

El canciller Felipe Solá encabezará el próximo 12 de febrero una visita oficial a Brasil, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, para reunirse con sus pares locales, y comenzar a construir una relación con la administración de Jair Bolsonaro.

El viaje a Brasil será de dos días y el evento central es el encuentro entre Solá y el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

En tanto, Beliz mantendrá otro encuentro con el jefe de Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, el general Augusto Heleno, un dirigente muy influyente del gobierno del país vecino.

El viaje tiene como objetivo central la construcción de una relación sólida con el presidente de Brasil, en medio de las constantes críticas de Bolsonaro al gobierno de Alberto Fernández.

Junto a Solá y Beliz estará el designado embajador de Brasil, Daniel Scioli, quien por su lado ya comenzó las gestiones para trabajar en fortalecer la relación bilateral y las expectativas comerciales.

La reunión inicial, prevista para fines de enero, se pospuso porque coincidió con el viaje del presidente Alberto Fernández a Roma para entrevistarse con el papa Francisco y mandatarios de la región.Con esta nueva fecha, se concretará la primera reunión oficial entre los cancilleres de Argentina y Brasil, paso clave para una eventual posterior cumbre entre Fernández y Bolsonaro que pueda distender definitivamente el clima de tensión entre ambas administraciones.

La semana pasada, el presidente de Brasil volvió a criticar a la administración del Frente de Todos en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook.

"Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner", enfatizó el presidente brasileño.