|08/01/20 12:50 PM

¿Cuánta plata se puede pedir por mes en Anses?

Los beneficiarios de AUH, SUAF, jubilados y pensionados tienen diferentes beneficios. 

Por Redacción

08 de enero, 2020 - 14:14

Desde fines del año pasado, Administración Nacional de la Seguridad Social, redujo las tasas de los prestamos que otorga a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Las cuotas mensuales bajaron en caso de las AUH y SUAF entre 11% y 36% y en el caso de los jubilados entre un 21% y un 40% lo que motivó a que muchos se preguntarán si esto modificaba la cantidad de plata que se puede pedir por mes y también cuantos prestamos se pueden pedir en el mismo periodo.

Estas preguntas tienen varias respuestas. El tope máximo de la cantidad de préstamo que se puede solicitar dependerá del monto que perciba cada persona. Si el interesado es jubilado o pensionado puede acceder a un préstamo que va $5.000 hasta $200.000 y devolverlo en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Eso si, la cuota nunca podrá exceder el 20% del ingreso mensual por lo que el monto variará entre persona y persona. 

Para cada caso, lo mejor es simular a través de la app de Mi Anses o con este paso a paso.

Los beneficiarios de una Asignación (AUH y SUAF) pueden pedir hasta $12 mil por hijo. Es decir que quienes tengan dos podrán obtener $24 mil y así sucesivamente pero siempre teniendo en cuenta que no la cuota no puede superar el 20% de la asignación recibida por lo que se podrá jugar con la cantidad de cuotas en la que uno elija devolver lo pedido.

Mi Anses quiero mi préstamo 

Lo que si tienen en común es que todos los beneficiarios pueden pedir un solo préstamo por mes hasta llegar a su tope ya establecido e indicado arriba según la prestación o pedir varios en diferentes meses hasta alcanzar ese tope. En el caso de que quiera pedir varios deberá esperar a tener cancelada la cuota del primero.

Es decir que si pide uno en enero que no alcanza su máximo, deberá cancelar su primera cuota y luego podrá comunicarse con Anses para pedir otro. Sin embargo, hasta abril no se darán prestamos nuevos a beneficiarios que ya tengan alguno en curso porque Anses está renovando su sistema. Si se están entregando a quienes nunca hayan solicitado alguno de estos beneficios.

En resumen, si nunca pediste un crédito podés solicitarlo ahora mismo. Pero, si ya tenés alguno, podrás pedir otro hasta alcanzar su tope pero recién en abril cuando se actualice el sistema de Anses.