|23/01/20 08:05 PM

ANSES | Ayuda Escolar 2020: Quedan pocos turnos para poder cobrar los $2300 por hijo (guía paso a paso)

Aquellas personas que no hagan llenen el formulario correspondiente por primera vez, no van a recibir el beneficio. Guía paso a paso para todas las asignaciones (AUH - SUAF) para hacer el trámite, conseguir turno y cobrar la Ayuda Escolar Anual 2020.

07 de febrero, 2020 - 12:14

El primero de marzo inician las inscripciones para los ingresantes al sistema de Ayuda Escolar 2020 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) que te permite cobrar un pago adicional de $2300 por cada menor en etapa escolar.

El problema es que la entrega de la documentación requiere cita previa y hay pocos turnos disponibles antes del inicio de clases. En la mayoría de las provincias el ciclo lectivo arranca el lunes 2 de marzo, menos en Mendoza y Chubut, donde empiezan el lunes 26 de febrero. En otras palabras quedan entre 6 y 10 días libres antes de que comience el cursado y sea tarde para solicitar el beneficio, ya que los mismos deben coincidir. (los turnos del 1 al 20 de febrero ya fueron entregados)

Por tal motivo, El Ciudadano te trae una guía paso a paso para conseguir entrevista en ANSES lugar y además el formulario correspondiente que tenés que completar antes de tu hora y fecha designada.

IMPORTANTE: Aquellas personas que presentaron la libreta escolar 2019 lo van a cobrar automáticamente. Los turnos son solo para los chicos que ingresan al nivel inicial. 

TURNOS - AYUDA ESCOLAR 2020 - MONTOS 

¿Cómo conseguir turno para inscribirte? 

¿Cómo hacer el trámite?

¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2020?

Monto de la ayuda escolar 2020

¿Cómo conseguir turno para inscribirte? 

Para conseguir cita presencial en ANSES para presentar el formulario que te permite cobrar la Ayuda Escolar (ver foto).

1 - Ingresar en el siguiente enlace: TURNOS PARA AYUDA ESCOLAR

2 - Completar el cuestionario con tus datos personales y los de tus hijos. 

3 - Escribir el código de seguridad. 

4 - Hacer clic en el botón azul "Aceptar" 

¿Cómo hacer el trámite?

1 - Averigua si tenes que presentar o no el formulario. Para obtener ese dato entrá en Mi ANSES. En el caso de las AUH deberás hacer clic "Hijos" y luego en "Certificado Escolar". Las SUAF deberán entrar en "Hijos" y luego en "Libreta de Asignación Universal". Allí aparecerá un listado de trámites completos e incompletos. En caso de que el Certificado Escolar aparezca en deuda, deberás pasar al "punto 2". De lo contrario, podés tranquila que vas a cobrar la ayuda en forma automática.

2 - Completar el formulario ayuda escolar 2020 (N°2.87). El mismo lo podés descargar en el siguiente enlace FORMULARIO AYUDA ESCOLAR. Se ingresa con CUIL. 

3 - Imprimirlo y llevarlo a la escuela para hacerlo filmar por una autoridad. 

4 - Presentar el formulario por Internet o con turno previo en cualquier oficina de ANSES. El trámite se puede hacer con el celular. Le sacas una foto al formulario (completo y firmado) y lo subís en MI ANSES haciendo clic en "Hijos".

¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2020?

La fecha de cobro está programada para los meses de marzo y abril. Sin embargo, si vas a anotar a tus chicos por primera vez, deberás presentar el formulario 2.87 antes de que empiece el calendario escolar 2020.

Monto de la ayuda escolar 2020

De acuerdo a la Resolución N°27/19 la ayuda escolar este año aumentará 8,74%. Por eso, del aumento de diciembre de 2019, el monto de la  Ayuda Escolar Anual 2020 será $2300 por cada menor

Si bien todavía no fue confirmado en el boletín oficial, a raíz del último aumento (diciembre 2019) se puede calcular que la ayuda será de $2300

IMPORTANTE: La Ayuda Escolar se paga una vez en el año.

Informe: Orlando Tirapu