|22/01/20 11:43 PM

La RAE respaldó a Cristina Kirchner y su término "presidenta"

A través de un comunicado en las redes sociales la Real Academia Española respondió a una consulta de un usuario sobre cómo debe utilizarse el término

Por Redacción

22 de enero, 2020 - 23:43

La Real Academia Española (RAE) planteó por Twitter, en un mensaje que fue tendencia durante algunas horas esta tarde, que "la opción más adecuada es usar la forma 'presidenta'", en respuesta a la consulta de una usuaria sobre "la obsesión" de la vicepresidenta, Cristna Kirchner por corregir a quienes la llaman presidente al cumplir sus funciones como titular del Senado de la Nación.

"Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos" publicó Sabri Fernández, la respuesta no tardó en llegar.

El intercambio fue retuiteado y comentado con cerca de 5700 posteos que lo convirtieron en tendencia. "Jaja, no contenta con haber derrotado solita en una jugada al mejor equipo de los últimos 50 años, Cristina ahora coloniza pérdamente a la Real Academia Española y la obliga a decir lo que ella quiere.

"El kirchnerismo no tiene límites!", escribió el escritor Guillermo Martínez, ganador del premio Nadal y autor de best sellers como "Crímenes imperceptibles".