|15/01/20 09:02 PM

Indignación y repudio de famosos por el cordero arrojado desde un helicóptero

El hecho ocurrió en la casa que el empresario Federico Álvarez Castillo tiene en Uruguay y rápidamente se viralizó con furia en las redes sociales

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 21:06

El video viral del cordero que fue arrojado desde un helicóptero a la piscina de una casa en José Ignacio, en Uruguay, por un empresario argentino provocó una ola de repudio en las redes sociales y en la televisión.

La modelo y actriz Julieta Prandi fue una de las primeras en salir a opinar y lo hizo en Intrusos con una particular comparación con los "vuelos de la muerte" que se produjeron durante la última dictadura.

"El primer impacto que tuve cuando vi el video se relaciona a la dictadura. Me recordó a la gente que tiraron en el río. Me pareció súper cruel", dijo en declaraciones al programa de televisión.

Y agregó: "Me contaron que el cordero falleció en el aire de un paro cardíaco antes del impacto, eso me dijeron, pero no sé...".

Por su parte, Candelaria Tinelli tildó al empresario Federico Álvarez Castillo de "enfermo mental" en una de sus historias de Instagram y la actriz Eugenia "China" Suárez compartió la publicación de la hija de Marcelo Tinelli y pidió que "investiguen" el hecho.

El humorista Migue Granados, en tanto, posteó en Twitter: "El empresario que tiró el cerdo superó en imbécil al que decidió que cuando borrás los mensajes de WhatsApp se vea que los borraste" y luego amplió: "El problema no es ser un empresario millonario, eso debe estar bueno. El problema es ser un pelotudo".

El canciller Felipe Solá también repudió el hecho en Twitter: "Le mostré a mi chancha Pelota el video del empresario Álvarez Castillo arrojando un cerdo a su pileta desde un helicóptero. 'Por favor, que nadie le diga cerdo', me pidió. 'Nosotros somos buenos bichos'".

En tanto, personalidades como Nancy Dupláa, Nicole Neumann, Flavio Mendoza, Jorge Rial, Gladys Florimonte también se sumaron al furioso reclamo por el hecho.

La marca Paula Cahen D´Anvers, fundada por la ex esposa de Álvarez Castillo, también se sumó al repudio y emitió un duro comunicado contra el empresario.

"PCDA S.A. dueña de la marca PAULA CAHEN D´ANVERS comunica que repudia fuertemente el hecho de público conocimiento de violencia contra los animales realizado por el señor Federico Alvarez Castillo", sostuvo la empresa.

Y añadió: "Cabe aclarar que el señor fue desvinculado de la marca hace más de 20 años por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra. De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda".