|12/01/20 11:10 AM

ANSES BONOS CUNA | ¿Hay segundo pago extra para AUH y otro para SUAF?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó sobre las posibilidades que tienen las asignaciones CUNA de recibir un pago adicional (bono extraordinario) en los primeros meses del 2020.Además, denuncian estafas contra jubilados y el titular de ANSES pide perdón a los beneficiarios por "el destrato" de los últimos 4 años.

24 de marzo, 2020 - 02:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó sobre la posibilidad de entregar un segundo bono de $2000 por hijo a todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.

Por el momento no hay nada confirmado, pero si es cierto que ANSES estaría barajando la posibilidad de entregar otro bono en los primeros meses del año.

Según pudo saber El Ciudadano, los cálculos están avanzados pero aún no se confirma una fecha de cobro para el pago adicional complementario para AUH.

En cuanto al pago de un bono para SUAF, la situación depende de cada caso en particular.

ULTIMO MOMENTO 👇 BONO EMERGENCIA SANITARIA 👇

¿Hay un segundo bono para AUH?

A raíz de que varios medios de comunicación anunciaron un segundo bono extraordinario para AUH, Embarazo y Discapacidad, las consultas se multiplicaron.

La respuesta, por ahora, es una sola: si bien se está analizando la posibilidad, la verdad es que todavía no hay otro pago confirmado para este grupo. 

En el caso del bono para jubilados, estos si van a cobrar una segunda parte de $5000 mientras que el sector privado va recibir un pago extra de entre $5000 y $9000. Inclusive, algunos empleados de ANSES, como Horacio Civelo en comunicación con el canal CVN, confirmó el segundo pago pero lo cierto es que todavía no hay fecha estipulada y se espera la confirmación en boletín oficial.

¿Hay bono para SUAF?

Con la confirmación del bono de entre $5000 y $9000 para el sector privado, miles de beneficiarios ANSES en relación de dependencia van a recibir un pago adicional por parte de las empresas para las que trabajan.

Esto significa que ANSES no va a pagar el bono y tampoco puede garantizar el cobro del dinero extra para beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). En otras palabras, el pago de un bono extraordinario corre por cuenta del sector privado (casos particulares) y no de la Seguridad Social argentina.

En caso de que no te paguen el bono confirmado la semana pasada por el Gobierno Nacional, podés hacer el reclamo en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, hay que destacar que mucha gente no denuncia a la empresa para la que trabaja por miedo a perder el trabajo o sufrir algún otro tipo de represalia. 

El titular de ANSES pide perdón a los beneficiarios

Alejandro Vanioli les pidió perdón a los beneficiarios por "el destrato que sufrieron en estos 4 años". 

La fuerte declaración del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, se dijo en el marco de un encuentro de jubilados en CABA, donde en breve se comenzará a repartir la Tarjeta Alimentaria entre aquellos que menos tienen.

“Encontramos un país devastado pero en este estado de crisis, la prioridad son los que menos tienen. Vamos a revisar el funcionamiento de las unidades de atención al público, vamos a recuperar políticas públicas y a mejorar la atención para que sea más amigable para todos ustedes y para todos los que reciben prestaciones de la ANSES”, dijo Vanoli.

Nuevas estafas contra los jubilados

A raíz de varias denuncias sobre delincuentes que piden información personal haciéndose pasar empleados de ANSES, las autoridades solicitaron a la prensa destacar que la "Administración Nacional de la Seguridad Social nunca pide datos personales y bancarios por teléfono"

IMPORTANTE: Todos los trámites de ANSES son gratis y no precisan de la contratación de un gestor. Este tipo de servicios ilegítimos se viralizan en redes sociales (sobre todo en Facebook) y por lo general son estafadores disfrazados de empleados de ANSES. 

Para cualquier gestión, re recomendamos sacar turno por tu cuenta en la página oficial de ANSES o llamar al 130.

Informe: Orlando Tirapu