|03/08/19 05:53 PM

Greenpeace desplegó carteles de protesta en la inauguración de La Rural

Activistas de la ONG ecologista se hicieron presentse en la fiesta agroganadera y mostraron banderines que decían “Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir montes es un crimen”

Por Redacción

03 de agosto, 2019 - 19:14

Luego del escándalo que surgió con la irrupción de los veganos, en plena inauguración de la 133 Exposición Rural y con la presencia del presidente Mauricio Macri, la ONG ecologista Greenpeace logró desplegar dos carteles con reclamos sobre el avance la ganadería en montes y bosques.

Gentileza: Infobae.

Cuando el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, comenzaba su discurso, dos banderas amarillas se desplegaron sobre el palco oficial con mensajes que decían “Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir montes es un crimen”.

Los desmontes selectivos se autorizaron en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba para la producción ganadera intensiva.

Gentileza: Infobae.

Para Greenpeace se trata de “una clara violación a la Ley de Bosques” que “pone en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos”.

Apenas los carteles amarillos se desplegaron sobre el palco, dos funcionarios de Pelegrina se pusieron de pie y los arrancaron por la fuerza. Pero su ubicación estratégica -en el spot principal del acto oficial- indica que fueron colocado con anticipación, burlando la seguridad del evento.