|16/08/19 03:58 PM

Marcos Peña lideró una reunión con todo su gabinete en Olivos

Luego de la ausencia del ministro de Hacienda, en el CCK el pasado jueves, todos los ministros compartieron un almuerzo para ausentar los rumores de cambios internos

Por Redacción

16 de agosto, 2019 - 16:00

Frente a los rumores de cambios y renuncias en el Gabinete del Mauricio Macri, luego de la intensa suba del dólar, Niclás Dujovne, ministro de Hacienda, participó de un almuerzo en la quinta de Olivos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, otro de los apellidos que sonaba a la hora de haber cambios, encabezó la reunión. Todo nació debido a que el jueves pasado, el presidente llevó a cabo una cumbre de gabinete ampliado, en el Centro Cultural Kirchner. Allí, el titular de la cartera de Hacienda no estuvo presente y esto levantó una serie de dudas sobre la continuidad del político.

Desde el entorno del Gobierno negaron estas versiones e informaron que la próxima semana llegará una delegación del Fondo Monetario Internacional para rever el plan acordado. 

Uno de los encargados de desmentir dichos rumores fue el candidato a vicepresindente, Miguel Ángel Pichetto, quién expresó que "desconozco si habrá modificaciones" y además agregó que "no tuve ningún tipo de ofrecimiento".

Por otro lado, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, también puso paños fríos a la situación y manifestó que "sigue en funciones" cuando se le consultó por Dujovne.

La agenda del Presidente -que está en Olivos- incluye diferentes reuniones, entre estas la que desarrollará con el ministro de Producción, Dante Sica. Allí analizarán las medidas anunciadas el jueves, como la eliminación del IVA para productos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre de 2019.