|04/07/19 07:18 PM

Patricia Bullrich sobre su deep fake: "Me cayó muy mal"

La ministra de Seguridad expresó que ya dio órdenes a su director de ciberseguridad para que baje el video de las redes sociales y la web. Ya habría un indicio sobre el responsable de la viralización

Por Redacción

04 de julio, 2019 - 19:23

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, habló luego de ser la primera víctima de un deep fake a días del comienzo de la campaña para las PASO.

"Me cayó muy mal, ya di instrucciones a mi director de ciberseguridad para que baje ese video de Facebook y Google", explicó la funcionaria

Así es el video original y el manipulado:

Luego de llegar al Centro Cultural Kirchner fue recibida por el presidente Mauricio Macri, quien le transmitió su apoyo por el inconveniente vivido. Allí, Bullrich le comunicó al Presidente que inició un sumario interno para dar con el responsable de esa operación que se viralizó en las redes sociales.

Al respecto, la funcionaria expresó que "por suerte ahora está Reverso y podemos probar que es una fake news. Fue muy doloroso, una mentira formidable".

¿Qué es Reverso?

Reverso es un proyecto colaborativo inédito para chequear la información que circula en las redes sociales que abarca a más de 100 empresas tecnológicas y medios de comunicación. La idea principal es luchar contra la desinformación durante la campaña electoral.

De esta manera, se han se han realizado diferentes capacitaciones para poder intensificar el uso de herramientas de monitoreo y poder verificar los contenidos virales. La idea es evitar que la gente observe noticias falsas durante la época del proceso electoral.

Buscan los responsables del deep fake

Luego de abrir el sumario comenzó una investigación en donde se asegura que, de manera preliminar, la responsable de promocionar y difundir el video sobre Patricia Bullrich se hizo desde una un teléfono de Paraná. Según la información entregada por ANSES, Liliana Pilar Morato figura como empleada del municipio de esa provincia. Además, aseguran que estaría vinculada con el intendente Sergio Varisco, persona que la ministra denunció por protección y financiamiento para narcotraficantes.

"Sé que es una venganza personal y política", cerró Bullrich. Y remató: "Estoy para luchar contra el delito, esas es mi función. Me dolió en lo personal, pero no espero otra cosa de personajes que respaldan a narcos y delincuentes".