|26/07/19 08:21 PM

Techint invertirá USD $113 millones en Vaca Muerta

La millonaria inversión está destinada en áreas de desarrollo y exploración de hidrocarburos no convencionales

Por Redacción

26 de julio, 2019 - 20:29

La empresa Tecpetrol, del grupo Techint, invertirá 113 millones de dólares en dos áreas para la exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. Se trata de dos proyectos piloto: uno de gas y otro de petróleo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la adjudicación es por 35 años para las áreas Los Toldos I Norte y Los Toldos II Este (Decreto 1392/2019). La concesión fue para la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada en un 90 por ciento por Tecpetrol y el 10% restante por Gas y Petróleo Neuquén (G&P).

Gutiérrez señaló que Techint -ya había invertido 2.000 millones de dólares- avanzará en “la perforación de 551 pozos, además de la infraestructura”.

Si bien la compañía de Paolo Rocca confirmó una cifra de 113 millones de dólares, ese monto podría elevarse a USD $1776 millones durante la etapa de desarrollo, según el gobernador neuquino.

“Lo vamos a encarar con la misma seriedad y compromiso que hemos puesto en el primer proyecto de Vaca Muerta”, dijo el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Y agregó: “Vaca Muerta va a necesitar expandir y mejorar sustancialmente la capacidad que tenemos en la industria nacional y Neuquén tiene la oportunidad de jugar un rol importantísimo en el crecimiento de esta cadena de valor”.

Fuente: Vía País