|22/07/19 10:49 AM

Cristina pidió ir a juicio oral por la causa de los Cuadernos

La expresidenta es investigada como jefa de una asociación ilícita por los supuestos sobornos pagados por empresarios de la obra pública

Por Redacción

22 de julio, 2019 - 11:25

A través de un escrito presentado ante el juez Claudio Bonadio, la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa de los Cuadernos de la corrupción.

El documento fue presentado por el abogado de la senadora, Carlos Beraldi. Allí critica al magistrado federal señala "una ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar" una supuesta cadena de "ilicitudes".

En la causa de los "Cuadernos", Cristina está procesada como jefa de una asociación ilícita y por 27 hechos de cohecho, en la causa que se investiga el pago de sobornos de empresarios de la obra pública, viales y de la energía a funcionarios K, para conseguir la licitación de contratos del Estado, que destapó el chofer Oscar Centeno con sus anotaciones en cuadernos.

La expresidenta además tiene un pedido de prisión preventiva, pero sigue en libertad por los fueros parlamentarios como senadora nacional.

De esta manera, en medio de la campaña y a días de las PASO, la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos solicitó ir al banquillo en una de las causas emblemáticas de la corrupción durante el kirchnerismo.