|18/07/19 05:00 PM

Alberto Fernández llevó su campaña electoral a Córdoba

El precandidato a la presidencia por el Frente de Todos visitó la provincia mediterránea y compartió campaña con el líder del Frente Renovador

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 17:08

El precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a la provincia de Córdoba en donde llevó su campaña y la compartió junto al líder del Frente Renvoador, Sergio Massa.

De esta manera ya son dos las recorridas que ambos políticos realizan en conjunto, después de la recorrida que hicieron a Necochea el pasado 9 de julio. Por el lado de Massa llega a la provincia mediterránea luego de crear Alternativa Federal junto a Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

A su vez, mientras que Fernández y Massa realizan su campaña en Córdoba, en la misma provincia Schiaretti recibió a Urtubey y Lavagna.

El motivo de la llegada de ambos referentes políticos tiene que ver con los seguidores de uno y otro en la provincia del centro del país. Por el lado de Alberto Fernández, cuenta con el apoyo de diversos legisladores nacionales como Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés y del bloque de senadores justicialistas. Otro que le brinda su apoyo es Martín Gill, reelecto recientemente en Villa María con más del 50% de los votos.

Por otro lado, el peronismo logró recuperar varios municipios y si bien perdió los resultados obtenidos dejaron conformes a ambos políticos. Ese dato incentivó a Fernández y Massa a llegar juntos.

La presencia de Massa es parte de la estrategia para seducir al votante cordobés. Lo mismo que la ausencia de Cristina Fernández que no presentará su libro ni visitará aquella provincia.