|18/07/19 10:42 AM

Ariel Eichbaum: "El dolor permanece como en 1994"

Así lo describió el presidente de la AMIA Ariel Eichbaum durante el acto por los 25 años del atentado

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 12:50

Se cumplieron 25 años del atentado a la AMIA perpetrado el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Buenos Aires que dejó 85 muertos y 300 heridos. En el acto realizado en calle Pasteur la comunidad judía renovó el pedido de justicia para las víctimas. 

A las 9.53 sonaron las alarmas en la capital argentina, pero también en todo el país.

El actual titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Ariel Eichbaum, calificó el atentado como "uno de los instantes más traumáticos en la historia de nuestro país", y aseguró que tienen "el corazón y el alma con el mismo dolor que nos dejó la bomba asesina".

"25 años después nos preguntamos cuál es el origen del odio que lleva a un grupo de personas a idear y ejecutar un atentado terrorista para terminar con la vida de un humanos a los que eligieron como blanco de sus ideas fundamentalistas", continuó el dirigente en su discurso.

En ese sentido, hizo un fuerte reclamo contra la impunidad: "Nos preguntamos, con una sensación de impotencia que no puede describirse, cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso cumpliendo condena por este delito de lesa humanidad".

Ariel Eichbaum en el acto por los 25 años.

"El dolor permanece igual que en 1994", sostuvo Eichbaim, y afirmó que "nuestra sociedad, que anhela imperiosamente se haga justicia porque no hay otro camino que evite repetir los errores del pasado, ya lleva un cuarto de siglo envuelta en un dolor de pérdidas irreparables y sin sentido". 

El homenaje se repitió en varias ciudades, donde a la hora exacta en que explotó la bomba, sirenas de bomberos y ambulancias, campanas de iglesias y timbres en escuelas y otros espacios públicos de Argentina sonaron a la par.