|15/07/19 03:35 PM

Anabel Fernández Sagasti criticó con dureza a Macri y Cornejo

Respecto a la llegada del presidente a Mendoza, la candidata a gobernadora de la provincia fustigó a los mandatarios mediante una serie de mensajes en su Twitter. Además, afirmó que Cristina vendrá "muy pronto" a la provincia

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 09:26

Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora de Mendoza por el frente Elegí, se reunió con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y adelantó que la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vendrá a la provincia.

“Cristina va a venir a Mendoza, todavía no sabemos a qué parte de la provincia pero sí, va a venir muy pronto”, aseguró la senadora nacional.

En tanto, mediante su cuenta de Twitter y con respecto a la visita de Macri a Mendoza, Fernández Sagasti criticó con dureza a las gestiones del presidente de la Nación y del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

Entre otras cosas, la funcionaria mendocina dio su mirada con respecto al panorama nacional y dijo que Mauricio Macri “está aplastando al dolar y esto no va a durar mucho tiempo”.

"Como ya sabrá, gracias a su gestión y a la de su socio político Alfredo Cornejo, en Mendoza hay cada vez más pobres. La tasa de desocupación pasó de 4,7% en marzo de 2017, a 8,4% en marzo de 2019. Los mendocinos y mendocinas que buscan trabajo pasaron de ser 19.000 a 40.000", expresó la senadora en su Twitter

"Cornejo es el Gobernador que más endeudó a la provincia de Mendoza", aseguró la candidata del frente Elegí.

Asimismo, Fernández Sagasti destacó que "la caída de la actividad económica en tres años de Cornejo es -según lo declarado muy preliminarmente- de por lo menos el 4,3%. Lamentablemente creemos que puede ser mayor cuando se expongan los datos definitivos".

"Pero aún falta. La realidad de Mendoza es muy muy preocupante, señor Presidente. ¿Conoce usted en detalle la crisis que vive la vitivinicultura de esta provincia?", finalizó la senadora a través de un tuit.