|11/07/19 04:13 PM

Hugo Yasky: “Mauricio Macri quiere un país con el movimiento sindical aniquilado”

El diputado y secretario general de la CTA manifestó que "Macri quiere que el movimiento sindical pase a ser una figura simbólica"

Por Redacción

11 de julio, 2019 - 16:28

Hugo Yaski, Secretario General de la CTA de los trabajadores, habló sobre los dichos del presidente Mauricio Macri hacia Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Biró. El sindicalista afirmó que el jefe de Estado "quiere al movimiento sindical aniquilado".

“Evidentemente, la derecha en la Argentina y ese pensamiento troglodita que representa Mauricio Macri quiere tener a un país parecido a Colombia o Paraguay, donde el movimiento sindical fue aniquilado“, dijo.

El mandatario nacional criticó a los gremialistas opositores, especialmente contra Hugo Moyano, Sergio Palazzo (bancarios) y Biró (pilotos aéreos).

“Durante muchos años hubo algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro”, dijo el Presidente en una entrevista con CNN en español.

“Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque hoy hay gente que en estas nuevas plataformas digitales puede colocar su dinero a interés por día”, sostuvo Macri.

Por último, habló sobre Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que el último viernes realizó asambleas informativas que provocaron demoras y cancelaciones en decenas de vuelos en las vísperas de un fin de semana largo.