|26/06/19 09:22 AM

Macri visita Indonesia en la previa de la reunión del G20

Las reuniones con su par Joko Widodo tienen como fin la profundización de las relaciones comerciales entre ambas naciones

26 de junio, 2019 - 09:24

El presidente argentino, Mauricio Macri, realiza una visita de estado en Indonesia, en la previa de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Japón.

Macri fue recibido por su par Joko Widodo y tuvieron una reunión con el objetivo de potenciar los lazos comerciales entre ambas naciones.

La posibilidad de retomar conversaciones entre Indonesia y el Mercosur para firmar un tratado de libre comercio entre ambas regiones fue uno de los temas que abordaron. "Hay una enorme potencialidad en esta relación", expresó Macri en un contacto con la prensa después del encuentro.

Macri en Yakarta.

"Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en esta relación", agregó el Presidente, cuya reunión tuvo lugar en el palacio presidencial de Bogor, a unos 45 kilómetros al sur de Yakarta.

El objetivo comercial de Argentina es profundizar la apertura de ese mercado asiático para los cítricos y la carne bovina. Por su parte, Indonesia exhibió un fuerte interés por los embriones bovinos nacionales para desarrollar su sector ganadero.

Argentina es el socio comercial más importante para el país asiático en América del Sur. La principal exportación argentina son los cereales, mientras que Indonesia exporta caucho y sus derivados, maquinaria y equipamiento eléctrico.

El comercio total entre ambos países alcanzó los 1.680 millones de dólares en 2018, con un superávit en la balanza comercial de 1.200 millones de dólares a favor de Argentina, según datos del ministerio indonesio de Comercio.

El presidente argentino destacó en particular el potencial de aumentar la cooperación industrial a través del sector ferroviario y aeronáutico. También indicó que otro de los objetivos es facilitar la tramitación de visados entre ambos países.