|25/06/19 07:26 AM

El FMI llega a la Argentina para reunirse con candidatos opositores

El enviado del FMI, Alejandro Werner, se reunirá con Roberto Lavagna y Alberto Fernández

Por Redacción

25 de junio, 2019 - 09:33

Luego de la oficialización de las candidaturas en la Argentina, especialistas del Fondo Monetario Internacional llegan para reunirse con los líderes de la oposición: Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Según informa La Nación, la misión estará encabezada por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Trevor Alleyne, representante residente del organismo en la Argentina. El objetivo de los encuentros, según detalló el Fondo en un comunicado, será "intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica".

El momento y el lugar de las reuniones no están oficialmente definidos, pero Fernández y Lavagna confirmaron que aceptaron la invitación del organismo. "El jueves viene el representante para el hemisferio occidental del Fondo, que me pidió una audiencia, espero verlo y hablar con él", declaró ayer el candidato del Frente de Todos.

Tanto Fernández como Lavagna pretenden renegociar las condiciones del acuerdo, por el que la Argentina recibirá 57.000 millones de dólares hasta 2021. Por esa razón, las reuniones con Werner y Alleyne podrían tener algunos momentos de tensión. Lavagna ya se había reunido con esos funcionarios del FMI en febrero, en una ronda con dirigentes opositores que incluyó a Axel Kicillof. Para Fernández, será la primera vez.

"Yo quiero sacar a la Argentina del default, y lo vamos a hacer negociando con el Fondo y negociando con los acreedores. Pero no lo vamos a hacer manteniendo la recesión que Macri ha generado", sostuvo ayer Fernández, en diálogo con Radio Con Vos.

"Nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestándole dinero a un gobierno... Le prestó el dinero para que les pague a los acreedores y el Gobierno usó el dinero para financiar la fuga de divisas. Con lo cual nos dejó la deuda con el Fondo y la deuda con los acreedores prácticamente intacta", desarrolló el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.