|16/06/19 07:09 PM

Cerraron los comicios en Tierra del Fuego y se esperan los resultados

La única provincia de Argentina que no sufrió el corte de luz fue a las urnas y vivió una jornada electoral con total normalidad. Por otro lado, en Santa Fe tres candidatos luchan por la gobernación

Por Redacción

17 de junio, 2019 - 07:22

Los centros de votación en Tierra del Fuego, la única provincia que no sufrió los efectos del apagón masivo, cerraron con normalidad y hay expectativa por el escrutinio.

La gobernadora peronista, Rosana Bertone, buscará su segundo mandato, mientras que el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella, intentará arrebatarle el cargo.

Los dos principales candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que independientemente de cuál de los dos gane el resultado se leerá como un espaldarazo al kirchnerismo y un revés para Cambiemos.

Santa Fe también tuvo elecciones

Los comicios para elegir al próximo gobernador de la provincia de Santa Fe cerraron también con normalidad, en tanto que los primeros resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 21.

Se espera un desenlace muy reñido entre el candidato del socialismo Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social), quien gobernó la provincia entre 2011 y 2015, y el peronista Omar Perotti (Juntos), al tiempo que el postulante de Cambiemos, José Corral, que culminó tercero en las PASO, se vería afectado por la polarización entre los dos primeros.