|16/06/19 05:23 PM

San Luis elige: votaron los candidatos a Gobernador

La gobernación de la vecina provincia es pretendida por los hermanos Rodríguez Saá y también Claudio Poggi, que estuvo en ese cargo entre el 2011 y 2015

Por Redacción

17 de junio, 2019 - 07:22

Los principales candidatos a gobernador en San Luis votaron en el marco de las elecciones en su provincia y pese a los inconvenientes producidos por el apagón masivo que afectó a gran parte de la Argentina.

Uno de los primeros en cumplir con su deber cívico fue el actual mandatario local, Alberto Rodríguez Saá, quien en estos comicios busca su reelección.

El aspirante a renovar su cargo llegó pasadas las 10 a la escuela Bernardino Rivadavia, en la capital provincial, y al salir explicó que "el corte de luz en todo el país demoró la mesas".

"Tengo varios informes y todos coinciden en que se está votando en toda la provincia. Algunas esperaron la luz natural a pleno. Pensamos que alrededor de las 9 todos comenzaron a votar", señaló a los medios locales

Su hermano Adolfo, que ya estuvo al frente de esta provincia entre 1983 y 2001, y que ahora compite por volver al cargo tras un enfrentamiento familiar, hizo lo propio en la escuela Eriberto Mendoza, ubicada en la localidad de Potrero de los Funes.

"Todos han hecho el esfuerzo para que la elección se realice con normalidad. Y eso es muy positivo. Va a triunfar el espíritu democrático y vamos a tener una gran afluencia de votantes.Supongo que al cierre tendremos luz y no tendremos ningún inconveniente", manifestó luego de emitir su voto.

Como tercer candidato en estas elecciones aparece Claudio Poggi, que también gobernó San Luis, en su caso entre los años 2011 y 2015.

Luego de sufragar, el actual senador nacional pidió que la jornada de los comicios continúe "con tranquilidad, en paz" y consideró que éste "un día histórico" para la provincia, "en el que la esperanza va a vencer a la desesperanza".