|11/06/19 08:25 AM

Zaffaroni propone una ley que revise las causas de corrupción

Para el exintegrante de la Corte Suprema, el Congreso debería aplicar una ley de revisión de las causas de corrupción

Por Redacción

11 de junio, 2019 - 08:50

El exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni remarcó que si el kirchnerismo gana las elecciones presidenciales de octubre se deberían revisar las causas judiciales en las que están detenidos exfuncionarios del gobierno anterior, a los que calificó como "presos políticos".

"Me parece que vamos a tener que revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica", aseguró Zaffaroni.

El exmagistrado explicó que una de las posibilidades es proponer una "ley de revisión por las causas de corrupción de los presos políticos".

"De alguna manera habría que pensar un método revisor extraordinario en los casos en los que se ha visto arbitrariedad. Esta actividad procesal que tenemos es insólita", señaló en declaraciones a El Destape Radio.

Zaffaroni consideró que en la Argentina se está viviendo "una clara persecución política" y advirtió que por "primera vez en 30 años hay presos políticos".

En ese aspecto, sostuvo que muchos jueces deberían "explicar" sus fallos y apuntó contra los magistrados federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini.