|29/05/19 04:41 PM

CGT: "No podemos afirmar ni descartar un nuevo paro"

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el acatamiento al paro fue contundente en todo el país

Por Redacción

29 de mayo, 2019 - 16:47

Una amplia adhesión registró este miércoles el sexto paro nacional llevado adelante en contra de las políticas de la Casa Rosada, fundamentalmente debido a la falta de transporte público de pasajeros, ya que los gremios del sector se sumaron a la medida de fuerza.

El Gobierno estimó que la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el líder camionero Hugo Moyano ocasionó pérdidas superiores a los 40.000 millones de pesos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó: "Estamos hartos de los paros".

En tanto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, evaluó que "el paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas" en el marco de la campaña electoral 2019.

Por su parte, en una conferencia de prensa en la sede gremial de los conductores de camiones, Moyano advirtió nuevas medidas de fuerza si el gobierno que encabeza Mauricio Macri mantiene sus políticas.

"Espero que este mensaje que le da la sociedad lo haga reflexionar al Presidente, si no, no le veo un destino importante a Macri", sostuvo el líder sindical.

Además, en un claro tono electoral, Moyano pidió a los trabajadores que "no se vuelvan a equivocar" cuando concurran a las urnas en las próximas elecciones.

"El paro ha sido muy efectivo, muy importante", sostuvo el gremialista, y agregó que "esto es una demostración más del rechazo" que producen las políticas que impulsa el Gobierno.

Finalmente, el paro afectó además a plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles y calzado, mientras fue dispar la adhesión en locales comerciales del interior del país y restaurantes, bares y cafeterías.