|29/05/19 11:35 AM

Proponen realizar una "consulta popular" por el aborto legal

Fue un pedido realizado por la diputada nacional de la Izquierda, Romina del Plá

Por Redacción

29 de mayo, 2019 - 14:25

La diputada Romina Del Plá propuso a los legisladores realizar una "consulta popular" para avanzar con el aborto legal y convocar a los candidatos a presidentes para fijen una posición pública.

"Si el Congreso le da la espalda a este derecho, debemos debatir seriamente la posibilidad de avanzar con una Consulta Popular Vinculante", afirmó la representante del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Del Plá pidió convocar "a todos los candidatos a presidentes y vices a un debate público, de fondo, sobre el derecho al aborto legal".

Con el respaldo de una multitudinaria movilización, ayer las parlamentarias presentaron por octava vez consecutivo en la mesa de entradas del Congreso, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Romina Del Plá.

"La masiva movilización que recorre hoy al país es fundamental porque no tenemos tiempo para esperar, ni para estadíos intermedios, porque se siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, como ocurrió el sábado pasado en Pacheco", argumentó la diputada.