|08/04/19 09:18 PM

ANSES anunció los pagos para AUH, jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó las fechas de pago en que los beneficiarios podrán percibir los haberes de abril

Por Redacción

08 de abril, 2019 - 21:29

En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó en su sitio web el cronograma con las fechas de pago para los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, cada vez más personas esperan con ansias la información sobre los pagos que anuncia la entidad estatal.

El mencionado cronograma marca las siguientes fechas para los distintos sectores que perciben subsidios.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los beneficiarios de este sector cuyos ingresos mensuales no superen los $ 11.832, comienzan a cobrar a partir del martes 9 de abril. Por su parte, jubilados y pensionados que superen el monto de $ 11.832 podrán cobrar a partir del miércoles 24.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH) Y ASIGNACIÓN POR EMBARAZO

Quienes perciben AUH y asignaciones por embarazo cobran en las fechas siguientes, de acuerdo a si realizan el trámite a través de bancos o mediante correo.

SISTEMA UNIVERSAL DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (SUAF)

Las personas que cobran asignaciones familiares podrán hacerlo desde el lunes 15 de abril, y estas son las fechas:

ASIGNACIONES POR PAGO ÚNICO

También, los beneficiarios pueden cobrar a partir de este lunes 8 de abril la primera quincena de las asignaciones por pago único. Así, las fechas de cobro son estas:

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Por último, quienes reciben el subsidio del Plan 1 de la Prestación por Desempleo podrán cobrar sus haberes a partir del jueves 25 de abril.

En tanto, aquellos que perciben los Planes 2 y 3 podrán cobrar recibir la ayuda hasta el viernes 12 de abril.

Las fechas para ambos planes son las siguientes.

Además, Anses informó que todos los jubilados y pensionados tienen derecho a reclamar los haberes que no pudieron cobrar oportunamente dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haberlo hecho.

Es importante destacar que el trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo con turno previo.

Si tenés dudas o necesitás más información, podés llamar de forma gratuita al 130 de lunes a viernes de 8 a 20.