|22/04/19 08:38 PM

El 21 de mayo inicia el primer juicio oral contra Cristina

La funcionaria es investigada por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz y será juzgada por el Tribunal Oral Federal 2

Por Redacción

22 de abril, 2019 - 21:37

La Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal resolvió que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) continúe a cargo del juicio oral de la causa por lavado de dinero en la inmobiliaria “Los Sauces”, por lo que se confirmó que el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirhcner arranque el 21 de mayo.

Será en la causa de direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tramita el TOF 2. Este Tribunal había rechazado hace dos semanas acumular a ese debate la causa “Los Sauces”, como había pedido la defensa de la expresidenta.

Diego BarroetaveñaDaniel Petrone Ana Figueroa integran el máximo tribunal penal de la Sala I. Los jueces sostuvieron que avanzar en la acumulación de las dos causas podría atentar contra los principios de economía procesal y celeridad que rigen las causas penales, explicaron los informantes.

El TOF 2 tiene la causa conocida como “Vialidad” en la que se ventilará el supuesto direccionamiento de la concesión de obra pública vial en Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor Kirchner Cristina Fernández.

Por su parte, el TOF 5 tiene asignado por sorteo el juicio en el que se discutirá el supuesto pago de retornos por parte de empresarios de la obra pública a la familia ex presidencial a través de negocios inmobiliarios.

Fuente Vía Pais