|22/04/19 03:41 PM

Condenaron a 18 años de cárcel a la madre de Florencia Di Marco

Este lunes Carina Di Marco, mamá de la niña de 12 años violada y asesinada en 2017 por su padrasto en San Luis, fue hallada culpable en calidad de partícipe necesario

Por Redacción

22 de abril, 2019 - 20:47

Este lunes por la tarde el tribunal de San Luis condenó a 18 años de prisión a Carina Di Marco, la mamá de la nena de 12 años, Florencia Di Marco, que fue violada y asesinada por su padrastro, Lucas Gómez.

La mujer fue encontrada culpable por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechamiento de convivencia preexistente en calidad de partícipe necesario”.

El fallo de la Cámara Penal 2 de San Luis fue unánime ya que los tres integrantes del órgano judicial, compuesto por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana, coincidieron en la condena.

El juicio contra Carina Di Marco se inició el pasado 8 de abril y se extendió durante 5 audiencias.

Para la Justicia, Carina Di Marco, de 33 años, sabía de los abusos sexuales que padecía su hija Florencia a manos de su pareja, Lucas Gómez, y padre de sus otros dos hijos.

La pequeña murió en marzo de 2017 asesinada por su padrastro luego de que él abusara de ella. El hombre arrojó su cadáver bajo un puente en Saladillo, pero a los pocos días una mujer que caminaba por el lugar lo encontró. Así, el caso conmocionó a todo el país.

Además, las investigaciones de la policía apuntaron siempre hacia Lucas Gómez, quien hasta que apareció el cuerpo de Florencia, encabezaba rastrillajes en busca de la niña. Incluso dio notas a la prensa pidiendo la aparición de la pequeña. Una vez preso, Gómez fue alojado en la prisión de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, donde finalmente se suicidó.

En tanto, el médico forense Ricardo Torres aseguró que el dolor que vivió la pequeña “no pudo pasar desapercibido”, que la niña murió por la fractura de “los tres anillos traqueales”, lo que completó la asfixia, y que la autopsia reveló que había atravesado múltiples abusos.

Fernando Rodríguez, fiscal de la Cámara Penal 2, afirmó este lunes por la mañana que "la imputada sabía y vio sábanas con sangre en su casa, y no hizo nada para evitarlo. Acá en este juicio escuchamos a todos, lástima que no pudimos escuchar a Florencia con el fatal desenlace".

Por su parte, Carina Mantelli, abogada defensora de Carina Di Marco, indicó: “La nulidad es con respecto a la autopsia, que se realizó en un marco de secreto, cuatro personas adentro de la autopsia y después tenemos el relato de Arienti que sostiene lo que no vio. Voy a denunciarlo por falso testimonio, porque sostiene algo en donde no estuvo ahí. Por eso es nulo.

“La niña se murió en las manos de su padre, porque era el padre casi. La llevaba al colegio, la traía, la trataba como a los demás hermanitos. Era una familia constituida en una relación de asimetría entre la mamá y el padre, que todo lo dominaba, lo económico, lo emocional y todo lo manejaba", continuó Mantelli.