|05/03/19 09:23 AM

Caso Bianca Godoy: vecinos enfurecidos y una autopsia con detalles terribles

El caso de la niña que fue llevada por su madre y padrastro sin vida al hospital y que desprendió detalles horrorosos, tuvo nuevos acontecimientos. Los vecinos destruyeron la casa en la que viven los acusados

Por Redacción

05 de marzo, 2019 - 11:13

El caso de Bianca Godoy, la niña de 4 años que falleció el pasado viernes luego de que haber sido golpeada y violada en Cañuelas, Buenos Aires, sigue desprendiendo esquirlas, polémica y mucha bronca.

Los vecinos de la pareja que está detenida (el padrastro y la mamá de la niña) y acusada por los gravísimos hechos que terminaron con la muerte de Bianca, “tomaron cartas en el asunto” y mediante el uso de mazas, demolieron la vivienda en la que residían los principales acusados.

La bronca de los lugareños, llevó a que previo a que demolieran la casa, la incendiaran.

La turba enardecida, prendió fuego los muebles y otros elementos del hogar, ubicado sobre calle Combate de los Pozos 452 del municipio de Cañuelas.

Una intervención de los Bomberos, logró sofocar las llamas en ese sitio y que afectaron la casa de manera parcial.

Una vez que trascendieron los detalles del aberrante caso, los vecinos se habían mostrado interesados con la idea de que en el sitio donde vivía Bianca, se funde un espacio que funcione como un comedor comunitario. Sin embargo, la bronca “ganó la pulseada” y finalmente los lugartenientes decidieron demoler la casa con sus propias manos mediante el uso de mazas, martillos y herramientas varias.

Los datos de la autopsia a Bianca Godoy

Viviana Roldán y Federico Espinosa (La progenitora y su amante), acusados de abusar, golpear y matar a la niña de cuatro años se negaron a declarar y continuarán detenidos.

Federico Espinosa y Viviana Roldán

La autopsia practicada por los peritos al cuerpo de Bianca Godoy, reveló el horror que venía padeciendo la niña desde larga data, así como las causas que la llevaron a la muerte.

El padre biológico estaba tramitando la tenencia de Bianca

Según el informe de los especialistas, Bianca sufrió un fuerte golpe en la cabeza probablemente mientras comía, lo que derivó en una broncoaspiración de alimento y después en una asfixia, con derrame cerebral, indicó el portal Info Cañuelas.

Además, su cuerpo presentaba “signos de abuso sexual de larga data”, golpes previos, hematomas en la cabeza, huellas de cinturonazos y hasta marcas compatibles con mordeduras. En sus muñecas y tobillos, tenía signos de ataduras o precintos. 

La tía de la niña contó: "No podemos creer tanta maldad. Nunca pensamos que la situación eran tan grave y no podemos creer que ella, como madre, haya dejado que le hicieran todo esto a Bianca”. Además, confesó que el padre de la niña había denunciado que la golpeaban y que estaba realizando los trámites para quedarse con la tenencia.