|19/03/19 02:52 PM

A Benjamín le dieron el alta

Final feliz para la familia Sánchez. Durante la mañana recibió la visita del gobernador Uñac y en el mediodía salió con una gran sonrisa del hospital

Por Redacción

19 de marzo, 2019 - 14:56

El lunes por la tarde, luego de casi un día de búsqueda, apareció Benjamín Sánchez, pequeño de 5 años que se extravió el domingo en el desierto de El Salado, del distrito Albardón, San Juan.

Puchi Ontiveros, piloto del Dakar, fue quien encontró a Benja e imediatamente lo trasladaron en helicóptero al Hospital Rawson. Allí permaneció hasta este mediodía, luego de conseguir su ansiada alta.

Durante la mañana recibió al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y se mostró de muy buen ánimo, comiendo golosinas y jugando con sus muñequitos.

Lo que ocurrió

El domingo, alrededor de las 18, Benjamín se encontraba jugando con unas piedritas cuando su mamá lo llamó. El pequeño salió corriendo, a modo de travesura, pero la madre no lo volvió a ver. Escuchó su llanto y no supieron más de él.

La Policía provincial, Gendarmería, Policía Federal, Protección Civil y la división de canes, apoyados por drones y un helicóptero, fueron parte del intenso operativo ininterrumpido de búsqueda.

Según los rescatistas, el nene caminó unos 21 kilómetros, siguiendo el cauce del río El Salado. Por suerte, el clima lo acompañó y no sufrió más que principios de deshidratación.